Ayer, pero hace un año se realizaba la bifurcación dura Alonzo en la red principal de Cardano que permitió el desarrollo de contratos inteligentes. Mientras, los inversores están a la expectativa de la próxima bifurcación dura de Vasil según Siamak Masnavi  en Cryptoglobe.

La Fundación Cardano es «una organización independiente sin fines de lucro con sede en Suiza que supervisa y supervisa el avance de Cardano». Es el custodio legal de la marca Cardano y colabora con IOG y EMURGO para «garantizar que Cardano se desarrolle y promueva como una solución segura, transparente y responsable para un cambio global positivo». La Fundación «establece la dirección para el empoderamiento económico descentralizado, trabajando con reguladores en diferentes jurisdicciones para dar forma a la legislación de blockchain y los estándares comerciales, y capacitando a la comunidad de Cardano para aprovechar el protocolo de Cardano para resolver problemas de la vida real».

Como Tim Harrison, vicepresidente de Comunidad y Ecosistema en IOG, la firma de tecnología blockchain detrás de la I + D de Cardano, explicó en una publicación de blog publicada el 12 de septiembre de 2021, ese día, IOG llevó las capacidades de contratos inteligentes de Plutus a la red principal de Cardano a través de un combinador de bifurcación dura(HFC). Harrison dijo que “la actualización de Alonzo permitiría la implementación de contratos inteligentes en Cardano, habilitando una serie de nuevos casos de uso para aplicaciones descentralizadas (DApps) por primera vez». Alonzo se puso en marcha en la red principal de Cardano a las 21:47 UTC del 12 de septiembre de 2021 (es decir, en la época 290).

La Fundación Cardano dijo en Twitter que estaba celebrando el primer aniversario de la actualización del protocolo Alonzo.

Luego continuó diciendo que desde que el evento Alonzo HFC tuvo lugar en la red principal de Cardano, se agregaron más de 3.000 scripts de Plutus (contratos inteligentes) a la cadena de bloques de Cardano. También mencionó que «casi el 30% de los tipos de transacciones utilizan contratos inteligentes y el volumen continúa aumentando».

En cuanto a la actualización de Vasil, que está programada para entrar en funcionamiento en la red principal de Cardano el 22 de septiembre, la fundación enumeró los principales beneficios que ofrecería: escalado y optimización; mayor apoyo para el crecimiento de DApp; aumento del rendimiento de la red y soporte para capacidades de capa 2.

Cardano cotiza en los 0.5014 centavos al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión