La cotización de Cardano (ADA) ha formado su primera “Cruz de la Muerte” en este 2024 tras el cruce de la media móvil de 50 periodos por debajo de la de 200 periodos durante este fin de semana, según Tomiwabold Olajide en U Today.

La última vez que ADA fue testigo de un evento de cruce de la muerte fue en junio de 2023, los precios subieron brevemente durante semanas antes de caer.

Sin embargo, Cardano tocaría fondo cuatro meses después antes de comenzar un repunte de un mes que concluyó con máximos de 0.76 dólares en marzo de 2024. En el proceso, Cardano creó otra cruz dorada en noviembre de 2023.

Este evento técnico ocurre en un contexto de incertidumbre en el mercado, lo que se suma a la especulación sobre la acción del precio de la ADA. Si bien los cruces de promedios móviles son indicadores rezagados y se consideran poco confiables como predictores independientes, reflejan el sentimiento y el impulso del mercado.

También vale la pena señalar que el movimiento de precios de ADA no está determinado simplemente por patrones gráficos. Los desarrollos fundamentales en Cardano y el mercado criptográfico en general pueden tener un impacto sustancial en el valor de mercado de ADA.

Tras el último cruce de la muerte de Cardano, el precio tocó fondo en los meses siguientes, y la comunidad criptográfica está observando atentamente el comportamiento del precio a este respecto.

Si bien las perspectivas a corto plazo pueden verse empañadas por la incertidumbre, los entusiastas de las criptomonedas creen que ADA podría, en última instancia, capear la tormenta y emerger más fuerte a largo plazo.

Como el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros, no está claro si esto indica el inicio de una fase bajista o un problema temporal en la trayectoria de ADA.

Cardano abre la sesión del martes a la baja en los 0.4367 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.40 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión