Cardano cae otro 7.5% a pesar de mantenerse la demanda

Cardanoacumula por tercera semana consecutiva una caída del 7.5%, pese a que la demanda fundamental del token se mantiene y no se ha deteriorado por los proyectos cruciales del blockchan, según Ibrahim Ajibade y Ryan James en Beincrypto.

El comienzo volátil de la industria de la criptografía hasta mayo de 2023 ha visto a Cardano, entre otras monedas de capa 1, entrar en una tendencia bajista momentánea. Los indicadores críticos en cadena sugieren que no hubo un deterioro importante en la demanda fundamental de ADA y otros proyectos cruciales construidos en la red Cardano.

¿Es solo cuestión de tiempo antes de que regrese el repunte de precios?

Los volúmenes de transacciones de Cardano se mantienen saludables

El precio de Cardano ha caído un 17% desde su máximo de 2023 de 0.45 centavos el 15 de abril. Pero, curiosamente, desde entonces, los volúmenes de transacciones en Cardano no se han deteriorado. La última vez que la red de Cardano registró transacciones diarias de menos de 6 mil millones de dólares fue el 16 de abril.

Entre el 16 de abril y el 7 de mayo, el volumen diario de transacciones en la red de Cardano aumentó de 5.79 mil millones a 6.76 mil millones de dólares.

Esto muestra que incluso cuando el precio ha bajado en las últimas tres semanas, los inversores han intensificado la demanda de ADA.

Mientras la demanda se mantenga saludable, es solo cuestión de tiempo antes de que se valide la predicción alcista del precio de Cardano.

Las ballenas están comprando silenciosamente el chapuzón

La ola de acumulación leve entre los grandes inversores institucionales de Cardano es otro factor crítico que apunta hacia un repunte inminente de los precios.

El siguiente gráfico muestra cómo una cohorte de ballenas con saldos de un millón a diez millones de ADA ha aumentado marginalmente sus tenencias durante la actual tendencia a la baja de los precios.

Entre el 27 de abril y el 8 de mayo, las ballenas agregaron 10 millones de monedas ADA al saldo de su billetera. Con un valor de mercado actual de 0.36 centavos, las ballenas han realizado una nueva inversión de 3.6 millones de dólares.

Esta tendencia de acumulación leve sugiere que las ballenas siguen confiando en el valor fundamental de la tecnología subyacente que impulsa el ecosistema de Cardano.

Por lo tanto, si los volúmenes de transacciones de Cardano continúan aumentando y las ballenas siguen comprando, la predicción alcista del precio de la ADA pronto podría ponerse en marcha.

El próximo rally podría llegar a 0.48 centavos

Los indicadores en cadena muestran que ADA está en camino de alcanzar un nuevo pico de 0.48 centavos en 2023 durante su próximo repunte de precios. Al observar los libros de pedidos agregados de los principales intercambios de cifrado, la demanda de Cardano ahora ha superado la oferta del mercado.

Esto significa que ahora hay un rebote de precios en las cartas.

Al analizar el gráfico a continuación, los operadores bajistas están preparados para vender 7.6 millones de dólares de monedas una vez que ADA gane un 10%. Esto significa que los alcistas de la ADA probablemente enfrentarán una resistencia inicial en torno al nivel de 0.40 centavos.

Pero, si la predicción positiva del precio de Cardano se desarrolla como se esperaba, los alcistas probablemente romperán esa resistencia y forzarán un aumento del 30% por encima de los precios actuales.

Sin embargo, en la zona del 30%, la oferta del mercado de 16.13 millones de ADA finalmente podría ralentizar el repunte.

Sí, la tendencia bajista actual podría persistir si el precio de Cardano cae otro 5%. Pero los inversores alcistas que han realizado pedidos activos por 8 millones de ADA podrían evitarlo.

Pero si ese nivel de soporte no se mantiene, el precio de ADA podría caer un 15% más antes de que el próximo muro de compra significativo de 18.36 millones de ADA llegue al rescate.

Cardano cotiza en la apertura del martes en los 0.3627 centavos en rojo con un gap bajista las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre esta vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión