Cantor Fitzgerald: Tether está garantizada

Cantor Fitzgerald: Tether está garantizada

Tether ha recibido una importante confirmación por parte de Howard Lutnick, director ejecutivo de Cantor Fitzgerald, quien ha señalado a Bloomberg en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que la moneda estable referida al dólar estadounidense está garantizada según Marco Cavicchioli en Cryptonomist.

¿Quién es Lutnick?

Howard Lutnick es el presidente de Cantor Fitzgerald y director ejecutivo del banco desde 1991.

Cantor Fitzgerald es una empresa financiera estadounidense que existe desde 1945 y se especializa en acciones institucionales, ventas y comercialización de renta fija, banca de inversión, corretaje de primera calidad y financiación comercial.

El banco tiene un total de 12.000 empleados, tiene su sede en Nueva York y es uno de los 24 principales intermediarios autorizados para negociar valores gubernamentales estadounidenses con la Reserva Federal.

Lutnick nació en 1961 (ahora tiene 63 años) y siempre ha trabajado en Cantor Fitzgerald, ya que se incorporó a la empresa en 1983, a la edad de 22 años, poco después de graduarse.

Gracias a Lutnick, Cantor Fitzgerald rápidamente empezó a aprovechar las innovaciones tecnológicas para su negocio, hasta el punto de que ya en 1999 inauguró una filial electrónica.

En 2013, Lutnick ocupó el cuarto lugar entre las personas más importantes en la financiación de bienes raíces comerciales según Commercial Observer.

La confirmación de Lutnick sobre la moneda estable Tether 

Ayer, Howard Lutnick publicó una entrevista en Bloomberg en Davos, Suiza, donde está presente para participar en el Foro Económico Mundial.

Durante la entrevista, Lutnick habló de muchas cosas y, en particular, de la inflación y la política monetaria de la Reserva Federal, pero en cierto momento mencionó explícitamente a Tether.

Antes de concluir la entrevista, el propio Lutnick le pidió al entrevistador de Bloomberg que hablara también un poco sobre cripto.

En ese momento, recordó el efecto sensacional que los ETF tuvieron sobre el oro hace unos veinte años, y afirmó que incluso el precio de Bitcoin podría beneficiarse con el tiempo con el lanzamiento de nuevos ETF al contado de Bitcoin.

Sin embargo, lo que más sorprendió es que después de hablar de Bitcoin, dijo que una de las criptomonedas que más le gusta es Tether.

Lutnick luego afirmó que su empresa administra muchos de los activos de Tether y, por lo que observan, «tienen todo el dinero que dicen tener».

De hecho, por lo tanto, ha confirmado que Tether tiene más de noventa mil millones de dólares estadounidenses en su cartera que garantizan el USDT.

Declaró explícitamente:

“Lo vimos”.

Reservas de Tether

En el pasado, siempre hubo dudas de que Tether tuviera suficientes dólares estadounidenses en su cartera para cubrir todo el valor de mercado de todos los USDT emitidos.

Además, en el pasado tuvo que enfrentar una demanda interpuesta por la Fiscalía General del Estado de Nueva York, de la que trascendió que por un breve momento en 2018 no los contó. Sin embargo, esa demanda también confirmó efectivamente que en 2020 no había pruebas de que la empresa no tuviera todas las garantías en su cartera.

Hasta hace unos años, sólo una pequeña parte de la garantía del USDT era en realidad efectivo o valores líquidos equivalentes, pero desde hace algún tiempo, según declaraciones de auditores externos que examinan periódicamente la cartera de Tether, se ha revelado que la mayoría de la garantía es en valores líquidos como los bonos del gobierno estadounidense.

Con la confirmación de Lutnick, el caso de posible insolvencia de Tether probablemente finalmente esté cerrado, ya que según la información pública disponible ahora, parece muy probable que Tether tenga suficientes fondos en su cartera para cubrir el valor de todos los USDT emitidos.

Su vinculo con el dólar 

Además, el USDT nunca ha perdido realmente su vinculación con el dólar.

Por ejemplo, en marzo del año pasado su principal rival, el USDC, perdió temporalmente su vinculación con el dólar, debido a la quiebra del Silicon Valley Bank, donde tenía tres mil millones de dólares en depósitos. Se recuperó gracias a la intervención de la Reserva Federal, que garantizó la cobertura de todos los depósitos de todos los titulares de cuentas de todos los bancos estadounidenses en quiebra.

El USDT, por otro lado, no perdió su vinculación con el dólar ni siquiera en 2018, y su desempeño fue sorprendente.

Hizo su debut en los mercados de criptomonedas ya en 2015, y durante la gran corrida alcista de finales de 2017, superó los mil millones de dólares en capitalización de mercado.

En 2018 alcanzó casi los 3.000 millones, en 2019 superó los 4.000 millones y entre 2020 y 2021 se disparó hasta superar los 70.000 millones de dólares, superando los 80.000 millones en el primer semestre de 2022.

Después de una fuerte reducción de capitalización tras la caída del mercado de criptomonedas en 2022, reanudó su crecimiento en 2023, superando finalmente los 90 mil millones en diciembre. Actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 94 mil millones de dólares.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión