Reig Jofre ha anunciado la implementación de un aumento de capital liberado a través de un dividendo flexible, también conocido como «scrip dividend». Esta medida, aprobada por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas el pasado 10 de abril de 2024, ofrece a los inversores la opción de recibir acciones liberadas de la compañía o un equivalente en efectivo al pago del dividendo.

El Consejo de Administración de Reig Jofre ha delineado las condiciones de ejecución de este aumento de capital liberado, el cual permitirá a los accionistas recibir un derecho de suscripción preferente por cada acción de la compañía que posean. Estos derechos serán asignados a los accionistas legítimos registrados en Iberclear a partir del segundo día hábil después de la publicación del anuncio de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, prevista para el 16 de mayo de 2024.

Una vez asignados los derechos, los accionistas tendrán la opción de canjearlos por acciones nuevas, venderlos a la empresa a un precio fijo establecido o venderlos en el mercado abierto. Además, aquellos que no indiquen preferencia alguna verán automáticamente convertidos sus derechos en acciones nuevas.

El monto total en efectivo que la compañía distribuirá asciende a un máximo de 185,437.80 euros, representando un pay-out del 33.89% sobre el resultado consolidado de 2023. Este monto está sujeto al número de derechos de suscripción preferente que la empresa recompre a sus accionistas.

Se prevé que el pago en efectivo para aquellos accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo se realice el 4 de junio de 2024, mientras que el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones creadas está programado para el 21 de junio de 2024.

Para facilitar la operación, Reig Jofre ha designado a Banco de Sabadell, S.A. como entidad agente de la emisión. La empresa se ha comprometido a informar puntualmente sobre los hitos relevantes y a confirmar las fechas estimadas a lo largo del proceso de ejecución del dividendo flexible.

Estrategias de Inversión