ACS ha comunicado hoy a través de la CNMV la puesta en marcha de la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado mes de mayo necesario para su dividendo flexible de julio, con el que los accionistas podrán optar por percibir su retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la sociedad. El número máximo de acciones nuevas a emitir ha quedado fijado en 10.866.583, lo que supondrá un desembolso máximo de 440 millones de euros.

Además, la constructora del Ibex 35 ha explicado que los accionistas de ACS que hayan adquirido acciones hasta el día 1 de julio de 2023, y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el 3 de julio de 2023, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que sean titulares.

Los accionistas de ACS podrán escoger entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 25 actuales o percibir el pago de un importe de 1,55 euros por acción en efectivo el próximo 17 de julio. De esta forma, el dividendo ha aumentado un 4,6% respecto a los 1,48 euros entregados en julio del año pasado, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 20 antiguas.

Calendario del dividendo de ACS

  • 1 de julio: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).
  • 2 de julio de 2024: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).
  • 3 de julio de 2024: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
  • 9 de julio de 2024: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.
  • 15 de julio de 2024: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
  • 16 de julio de 2024: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Primera Ejecución.
  • 17 de julio de 2024: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
  • 17 – 23 de julio de 2024: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
  • 24 de julio de 2024: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión