En menos de dos semanas volvemos a estar en temporada de resultados, los del primer semestre de este ejercicio 2024. En concreto, será a partir de la tercera semana de julio y hasta la primera de agosto cuando las cotizadas del IBEX 35 empiecen a dar cuenta de las cifras cosechadas entre los meses de abril y junio.

Como viene siendo habitual, los bancos del selectivo, y uno en particular, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Así, Bankinter volverá a estrenar el calendario financiero del Ibex 35, concretamente el próximo jueves 18 de julio. A la «entidad naranja» le seguirán Banco Sabadell (23 de julio) y Banco Santander (24 de julio). Por su parte, BBVA y Caixabank presentarán cuentas a finales de mes (ambos el 31 de julio), mientras que la fecha de Unicaja está sin concretar.

También entre éste y el próximo mes de agosto darán a conocer sus números financieros del segundo trimestre el resto de valores del Ibex 35. Este es el calendario con los días clave confirmados de todas las cotizadas del Ibex:

JULIO

LunesMartesMiércolesJuevesViernes
12345
89101112
151617

18

Bankinter 

19
20

23

Banco Sabadell

24

Banco SantanderIberdrola

AcerinoxRepsolEndesa

LogistaNaturgy

25

26

 Mapfre

29

AccionaAcciona Energía

30

GrifolsIndra

Ferrovial (a cierre de mercado americano)

31

AmadeusCaixabank

BBVAAenaRedeia

MerlinRoviTelefónica

AGOSTO

Por el momento, está sin confirmar la fecha exacta de presentación de EnagásSacyrSolariaACSColonial y Melia Hotels

Por su parte, el cierre de esta temporada de resultados correrá a cargo de Inditex, que presentará el próximo 11 de septiembre.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión