Sí, ya han pasado tres meses desde que las cotizadas presentaran sus últimas cuentas, así que comienza una nueva temporada de resultados, en esta ocasión la correspondiente al cuarto trimestre del pasado ejercicio 2022. En concreto, las cotizadas del IBEX 35 empiezan esta semana a publicar sus cifras financieras correspondientes al período entre septiembre y diciembre de este año, lo que supondrá tener también las cuentas del año completo.

Pero, además de los resultados como tal, inversores y analistas esperan ansiosos la valoración de las cifras por parte de los máximos responsables de cada compañía y, lo que es más importante aún, las previsiones para este 2023 y próximos años.

Bankinter será la encargada de estrenar la nueva temporada financiera del Ibex 35 este jueves, 19 de enero, seguida del resto de la banca del selectivo Banco Sabadell (26 enero), Unicaja Banco (31 de enero), BBVA (1 de febrero), Banco Santander (2 de febrero) y Caixabank (3 de febrero).

Por su parte, el cierre de esta temporada de resultados correrá a cargo de Inditex, que presentará cuentas al mercado el próximo 15 de marzo. 

Este es el calendario con los días clave de las cotizadas del Ibex 35:

ENERO

FEBRERO

MARZO

No obstante y, aunque con gran seguridad la mayoría de las cotizadas del Ibex presentarán sus números al mercado a finales de febrero, aún quedan por confirmar varias fechas concretas: ACS, Amadeus, Inmobiliaria Colonial, Enagás, Endesa, Grifols, Melia HotelsNaturgyMERLIN PropertiesSacyr y Solaria.

Estrategias de Inversión