Caixabank AM, con presencia en España, Portugal y Luxemburgo con sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa, Oporto y Luxemburgo, en sus líneas estratégicas del Plan estratégico 2019-2021 se planteaban el objetivo de seguir siendo la Gestora líder en España y sin lugar a duda, lo será tras la fusión. Los activos gestionados en fondos de inversión que alcanzaría la entidad conjunta serían de 66.400 millones de euros (datos a agosto 2020), de los cuales 46.700 millones de euros serían deCaixabankAM y 19.700 millones de euros de Bankia Fondos.

Caixabank AM tenía una cuota de mercado en fondos de inversión al cierre de agosto del 17,57%, mientras que Bankia Fondos del 7,41%, con lo que pasarían a una cuota del 25%!!, sacarían más de 8,5 puntos porcentuales de ventaja a Santander AM.

Con ello, las que ahora serían las top 10 gestoras de fondos de inversión controlarían el 82,3% del mercado:

Apúntate a los Webinarios gratuitos de Análisis Bursátil

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realizará una serie de webinarios los inversores, tanto desde el punto de vista de oportunidades en el corto plazo a inversiones a largo plazo. Descubre los que hemos preparado.

 

Según la web de Caixabank AM, cuenta con una gama de 86 fondos domiciliados en España (sin considerar las diferentes acciones de cada uno), 20 fondos domiciliados en Luxemburgo, además de 142 SICAVs.

Mientras que en Bankia Fondos hay 65 fondos domiciliados en España (sin considerar clases), 5 SICAVs y 2 fondos domiciliados en Luxemburgo. Con lo que es de esperar que haya una fuerte fusión de estrategias.

Si consideramos los activos que a junio (últimos datos disponibles en Inverco) tenían ambas instituciones en SICAVS, IICs y fondos de pensiones (considerando Vidacaixa y Bankia Pensiones) superarían los 105.000 millones de euros:  

Habrá que ver quien mueve ficha ahora … nadie querrá quedarse atrás