HSBC ha revisado sus perspectivas sobre dos de las principales entidades bancarias del Ibex, Caixabank y Banco Sabadell. Los analistas de la entidad ven, bajo su criterio, signos comunes en el recorrido de ambas compañías.

Caixabank ve como los analistas del broker británico rebajan su precio objetivo desde los 4,4 euros hasta los 3,80 euros actuales, lo que supone una disminución en el mismo del 13,6%. Sin embargo, el potencial a 12 meses de las acciones del banco sigue contando con signo positivo, situándose en el 18,3% si tomamos como referencia el precio de cierre del pasado viernes.

Reuters establece un precio objetivo de 4,62 euros, un 3,8% más que hace tres meses, y un potencial que llega al 38,9%. Entre los analistas hay un consenso claro por “comprar” o “mantener” sus títulos: un 65% se decide por la primera de las opciones, y el 35% restante por la segunda.

Similar es la situación de Banco Sabadell. El banco catalán observa como desde HSBC se produce una reducción de su precio objetivo del 9,7%, desde los 1,44 euros anteriores a los 1,30 actuales.  El potencial a 12 meses de los títulos de la entidad presidida por Josep Oliu se situaría de esta manera en el 43,5%.

Por su parte, el consenso de los analistas de Reuters otorga a Banco Sabadell un precio objetivo de 1,4 euros, una mejora del 3,7% desde el pasado mes de febrero, con un potencial del 51,9% a 12 meses vista. Además, el 58% de los expertos que cubren la entidad bancaria abogan por “comprar” acciones de la misma, mientras que el 37% se decanta por “mantener” y únicamente el 5% por “vender”.

En lo que sí difieren ambas entidades bancarias es en el signo del acumulado anual. Banco Sabadell presenta un recorrido alcista en este 2023 que alcanza el 5%, que contrasta con Caixabank, compañía que presenta unas caídas en sus títulos del 3,06% en lo que va de año.
 

Estrategias de Inversión