Caixabank: UBS dispara el potencial por encima del 50% tras sus resultados

Las acciones de Caixabank no logran hoy sobreponerse al pesimismo que domina en la Bolsa española y se encaminan a su sexta sesión consecutiva de caídas. No obstante, los analistas de UBS no han perdido la fe en el valor, con una mejora hoy en la valoración que dispara su potencial por encima del 50%.

En concreto, UBS ha elevado el precio objetivo de las acciones de Caixabank hasta los 5,55 euros, desde los 5,35 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 3,656 euros, la nueva valoración supone un potencial de nada menos que un 52%.

La firma suiza se sitúa en el espectro más optimista de los analistas que cubren a Caixabank. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,9 euros que está un 36% por encima de la cotización actual.

La mejora de UBS llega apenas unos días después de que el banco presentase sus resultados hasta junio. Caixabank obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.137 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 35,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior (1.573 millones).

La entidad comunicó además su intención de realizar una nueva recompra de acciones por un importe total de 500 millones de euros, sujeta a la aprobación regulatoria preceptiva, que se prevé comience antes de finales de 2023.

Se trata de la segunda recompra de acciones en el marco del Plan Estratégico, ya que entre mayo y diciembre de 2022 se llevó a cabo un programa de recompra de acciones por valor de 1.800 millones de euros. Además, el pasado 12 de abril, la entidad abonó a sus accionistas 0,2306 euros por acción.

Las acciones de Caixabank acumulan una subida de un 4,80% en lo que va de 2023, con la capitalización bursátil en 29.000 millones de euros. En la jornada de hoy, los títulos caen un 1,59% hasta los 3,59 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,7%.

Estrategias de Inversión