CaixaBank suma y sigue: Berenberg le da un potencial adicional de un 23,5%

Caixabank es el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de año, con una subida acumulada de un 48,5% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 27.575 millones de euros, rozando ya los talones de BBVA.

Sin embargo, los analistas deBerenberg creen que el valor está lejos de haber tocado techo. Estos expertos han elevado hoy el precio objetivo de CaixaBank desde 3,5 euros a 4,10 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 23,5% respecto al cierre del pasado viernes.

Tras años sufriendo los tipos negativos, el sector bancario se está viendo favorecido por las subidas de los tipos de interés, que les permiten ampliar sus márgenes. La semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) elevó en 75 puntos los principales tipos de referencia de la eurozona, y los analistas esperan que en octubre repita la jugada. El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha superado este mes de septiembre ya el umbral del 2%, que no había tocado en 10 años.

Estas subidas están impulsando las cotizaciones de los bancos, especialmente de aquellos con un negocio muy doméstico, como es el caso de Caixabank, líder de banca minorista en España. El banco acumula una revalorización de un 48,5% en lo que va de 2022, que le encarama como mejor valor del Ibex 35.

En la jornada de hoy, las acciones de Caixabank se anotan a media mañana una subida de un 2,58% hasta alcanzar los 3,41 euros.
 

Estrategias de Inversión