Caixabank ha tomado la decisión de reducir su capital social en un 1,42%, lo que equivale a la amortización de 104,6 millones de acciones. Estas acciones fueron adquiridas dentro de su programa de recompra de 500 millones de euros, el cual concluyó el pasado 10 de mayo.

Según el anuncio realizado por CaixaBank, su capital social se ha fijado en 7.268 millones de euros tras esta operación. Este capital está representado por 7.268 millones de acciones, cada una con un valor nominal de un euro, todas pertenecientes a la misma clase y serie.

La finalidad principal de esta reducción de capital es la amortización de todas las acciones propias adquiridas en el marco del programa de recompra mencionado anteriormente. El objetivo final es acercar al 12% la ratio CET1 a finales de 2023, tal como fue anunciado por el consejo de administración el 2 de febrero de 2024.

Es importante destacar que esta reducción de capital no implica ninguna devolución de aportaciones a los accionistas de CaixaBank, ya que la entidad es la titular de las acciones que están siendo amortizadas.

La operación de reducción de capital se llevará a cabo utilizando la cuenta de prima de emisión o, en su defecto, otras cuentas de reservas de libre disposición. Esto se realizará mediante la creación de una reserva por capital amortizado, cuyo valor será igual al total del valor nominal de las acciones que están siendo amortizadas, es decir, 104,6 millones de euros.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión