CaixaBank: Citi ve margen para que el valor siga volando en Bolsa

Caixabank no solo es el mejor banco del IBEX 35 en lo que va de año, sino también el mejor valor de todo el selectivo, con una revalorización acumulada en 2022 de un 54% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 28.560 millones de euros.

Sin embargo, los analistas de Citigroup piensan que el valor no ha tocado techo todavía. Los expertos del banco estadounidense han elevado hoy el precio objetivo de las acciones de Caixabank de 3,4 a 3,85 euros, lo que supone un potencial alcista de un 8,75% respecto al cierre de ayer lunes.

No obstante, dentro del Ibex 35, CaixaBank no es el banco doméstico español con más potencial, de acuerdo con los expertos de Citi. Ese puesto le corresponde a Bankinter, al que elevan la valoración hasta los 7 euros, desde los 6,2 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo supone un potencial alcista adicional de un 18,4% para el valor, que en lo que va de 2022 ha subido un 34%.

Por último, los analistas de Cit elevan el precio objetivo de Banco Sabadell de 0,72 a 0,80 euros, lo que implica un potencial de revalorización adicional de un 5,8%. El banco ha subido un 32% en lo que va de 2022.

Fuera del Ibex 35, en el Mercado Continuo los expertos de Citigroup mejoran también el precio objetivo de UNICAJA, en su caso de 1,10 a 1,20 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 1,008 euros, la nueva valoración ofrece un recorrido alcista por delante de un 19% para el banco andaluz, que en lo que va de año ha subido precisamente un 19%.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión