CaixaBank alcanza el 97,81% de ejecución en recompra de acciones

Caixabank ha logrado un hito importante en su programa de recompra de acciones propias, alcanzando un 97,81% de ejecución en tan solo quince semanas desde el comienzo del programa. El objetivo inicial de la entidad financiera era adquirir acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, y hasta el momento ha desembolsado 489 millones de euros para adquirir 126,5 millones de acciones propias.

En la última semana, CaixaBank ha adquirido 4,38 millones de acciones propias a un precio medio ponderado de 3,7267 euros por título, totalizando un desembolso de 16,32 millones de euros. El banco ha estado realizando compras tanto en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo) como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tiene un importe máximo de 500 millones de euros y tiene como objetivo reducir el capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación. El número total de acciones que se recomprarán dependerá del precio medio al que se realicen las compras.

Es importante destacar que los títulos que se recompren no podrán exceder del 10% del capital social de la entidad, que actualmente se estima en 750,2 millones de acciones, incluyendo las acciones propias en posesión de CaixaBank en cada momento.

El programa de recompra de acciones propias de CaixaBank tiene una duración máxima de 12 meses. Sin embargo, el banco se reserva el derecho a dar por finalizado el programa antes de tiempo si se alcanza el importe máximo establecido o si surgen circunstancias que lo aconsejen.

Con esta recompra de acciones propias, CaixaBank busca fortalecer su posición y generar valor para sus accionistas. Además, esta noticia demuestra la confianza de la entidad en su futuro, así como su compromiso con la optimización de su estructura de capital. Continuaremos realizando un seguimiento de los avances en este programa de recompra de acciones propias de CaixaBank.

Estrategias de Inversión