CaixaBank alcanza el 94,54% de ejecución en su programa de recompra de acciones

Caixabank ha informado de que ha alcanzado un 94,54% de ejecución en su programa de recompra de acciones propias en las catorce primeras semanas desde su inicio. La entidad ha desembolsado ya 472,1 millones de euros para adquirir 122,1 millones de acciones.

Durante la última semana, CaixaBank ha adquirido 7,19 millones de acciones propias por un total de 26,8 millones de euros. El precio medio ponderado de estas compras fue de 3,73 euros por título.

Este programa tiene como objetivo reducir el capital social mediante la amortización de los títulos adquiridos en la operación. El importe máximo establecido para la recompra de acciones es de 500 millones de euros.

El número total de acciones que se recomprará dependerá del precio medio al que se realicen las compras. Sin embargo, el total de acciones propias no podrá exceder del 10% del capital social de CaixaBank, que asciende a 750,2 millones de acciones.

El programa de recompra de acciones tiene una duración máxima de 12 meses, aunque la entidad se reserva el derecho de finalizarlo anticipadamente si se alcanza el importe máximo establecido o si se presentan circunstancias especiales que así lo requieran.

Las compras de acciones se están realizando en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo) y en otros mercados como DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Estrategias de Inversión