Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 perdían 26 puntos, a 3.301, los del FTSE dejaban 59,5 unidades, a 6.943,5, y los del DAX alemán cedían 121 puntos, a 12.046, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas caían, ya que el aumento de los costes de los préstamos intensificó el temor a una recesión mundial, lo que hizo que los inversores se refugiaran en el dólar castigando a las divisas de la región.

Los precios del petróleo descendían más de un 1%, presionados por el fortalecimiento del dólar y la acumulación de reservas de crudo, que contrarrestaron el apoyo de los recortes de la producción estadounidense provocados por el huracán Ian.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este miércoles se van a publicar datos de confianza empresarial y del consumidor en Francia e Italia, donde además se conocerán las ventas industriales de julio. En EEUU, se publicarán datos hipotecarios de la MBA y de venta de viviendas y también datos de crudo de la AIE. 

El mercado estará pendiente además de las comparecencias previstas de Christine Lagarde, del BCE y de Joachim Wuermeling, del Bundesbank.

*EMPRESAS*

Santander aprueba un dividendo a cuenta de 0,0583 euros; Santander retira temporalmente productos hipotecarios para nuevos clientes en Reino Unido (Reuters)

Almirall: RBC inicia la cobertura con recomendación de «sobreponderar» y precio objetivo de 13,5 euros (Reuters)

Fitch señala que los bancos de España se beneficiarán del aumento de los tipos de interés y la distancia del país con la crisis del gas (Reuters)

Pharma Mar inicia el proceso de liquidación y disolución de su filial de diagnóstico Genomica (Reuters)

ACS gana un proyecto para el aeropuerto de Melbourne (Cinco Días)

Alantra negocia la venta de Hiperbaric a su consejero delegado por 200 millones (El Confidencial)

La Comisión Europea adjudica a Elecnor un proyecto de red cuántica (Cinco Días)

Una huelga está impidiendo que los productos refinados salgan de las cinco refinerías de TotalEnergies en Francia y de uno de sus depósitos de almacenamiento de combustible, dijo el martes a Reuters un responsable del sindicato CGT (Reuters)

Just Eat Takeaway espera registrar un resultado recurrente positivo en la segunda mitad de 2022, antes de lo previsto (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Dirigentes instalados por el Kremlin en cuatro regiones ocupadas de Ucrania informaron de una enorme mayoría de votos a favor de su adhesión a Rusia, mientras Estados Unidos planea una resolución de la ONU condenando los referendos como una farsa (Reuters)

Europa investiga lo que Alemania, Dinamarca y Suecia dijeron que fueron ataques que causaron importantes fugas en dos gasoductos rusos del mar Báltico (Reuters)

El Fondo Monetario Internacional criticó abiertamente el martes la nueva estrategia económica del Reino Unido, tras una nueva caída de los mercados de bonos que obligó al Banco de Inglaterra a prometer una respuesta «significativa» para estabilizar la economía (Reuters)

DIVIDENDOS

– Bankinter abona dividendo a cuenta de 2022

– Línea Directa Aseguradora reparte dividendo a cargo de 2022 de 22,3 euros brutos por acción

EVENTOS

– El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, interviene en el foro de la Nueva Comunicación en Madrid (0900h)

Estrategias de Inversión