Caída dramática de las criptomonedas: ¿a qué se debe y qué futuro se plantea?

El Bitcoin se deja en las últimas 24 horas un 8,10% hasta los 18.432 dólares, según datos de CoinMarketCap.com. Ethereum se desploma un 11,4% en el mismo período hasta marcar mínimos de dos meses en 1.290 dólares. La subida de la moneda desde mediados de junio, impulsada por las expectativas de la actualización de la cadena de bloques de Ethereum (Th emerge) para reducir el uso de energía, se está deshaciendo ahora que se ha realizado la renovación.

El valor de mercado de los tokens digitales ha bajado más de 70.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, hasta los 941.000 millones de dólares, muy lejos del pico de 3 billones de dólares alcanzado en 2021.

Los inversores se preparan para una semana de volatilidad marcada por la esperada gran subida de los tipos de interés de la Reserva Federal que se espera el miércoles. La institución podría repetir un movimiento de 75 puntos básicos, aunque en las presiones inflacionistas hacen que entre las opciones esté un movimiento más agresivo, de 100 puntos. El aumento de los tipos está minando la liquidez de la que depende el sector de las criptomonedas. 

El telón de fondo es tal que “en este entorno inflacionista la macro triunfa sobre todo”, escribió Antoni Trenchev, socio gerente del prestamista de criptomonedas Nexo, en una nota recogida por Bloomberg.

Accede al área Premium de Estrategias de Inversión.

Estrategias de Inversión