CAF propondrá un dividendo de 1,11 euros por acción en su juntaCAF propondrá un dividendo de 1,11 euros por acción en su junta

El Consejo de Administración de CAF tiene programada su Junta de Accionistas para el 15 de junio, donde propondrá la distribución de dividendos por un importe bruto de 1,11 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023.

Según ha comunicado CAF a la CNMV, en la agenda de la junta se incluye la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión de la sociedad y del grupo consolidado de sociedades, así como la evaluación de la gestión del Consejo durante el ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2023.

En el año anterior, CAF logró un beneficio neto de 89 millones de euros, un incremento del 71% en comparación con 2022, y una cifra de negocio de 3.825 millones, un 21% más alta que en 2022.

Además de la propuesta de dividendos, se tratarán otros puntos como la aprobación del Estado de Información no financiera-Informe de Sostenibilidad consolidado correspondiente a 2023, la reelección de auditores de cuentas para los próximos ejercicios, la reelección de consejeros y la fijación del número de miembros del Consejo.

Entre las votaciones a realizar, se encuentra la continuidad de ciertos consejeros como Idoia Zenarrutzabeitia Beldarrain, Marta Baztarrica Lizarbe, Carmen Allo Pérez y Manuel Domínguez de la Maza. Asimismo, se votará la modificación de los Estatutos Sociales, la aprobación de la Política de Remuneraciones de los consejeros para los próximos ejercicios y la consulta sobre el informe anual de remuneraciones de los Consejeros correspondiente a 2023.

Estrategias de Inversión