Buenas noticias para Waymo, el proyecto de conducción autónoma de Alphabet

Los proyectos de conducción autónoma es el último grito de la moda o inversión entre las Big Tech. Mientras se pone en duda a Tesla debido a los accidentes ocurridos con sus vehículos, Alphabet-A trae buenas noticias para su proyecto llamado Waymo. El mismo ha visto reducido en un 85% la tasa de accidentes con respecto a la conducción humana.

Esto supone una incidencia de 0.41 por millón de millas para el conductor Waymo en comparación con 2.78 para el conductor humano.

Hay una reducción del 57% o 2.3 veces menor en la tasa de accidentes reportados por la policía, lo que es 2.1 incidencia por millón de millas para el conductor Waymo en comparación con 4.85 para el conductor humano.

Esto es un logro significativo y animará a seguir invirtiendo en el proyecto. También se puede atribuir al fuerte enfoque se ha hecho en los avances de las habilidades de la inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje profundo para evitar contratiempos en el camino.

Se espera que esto ayude a Alphabet a obtener permisos de conducción en todo Estados Unidos.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo su programa Waymo One Tour por Los Ángeles, concretamente en West Hollywood.

Incluso hace años firmó una asociación con Uber Tech para ofrecer una experiencia de conducción autónoma a los clientes de este último en Phoenix- AZ.

En Phoenix también se realizan viajes hasta al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor y un servicio de pasajeros en el centro de la mencionada ciudad.

Waymo está presente en otras dos ciudades: San Francisco, CA y Bellevue, WA.

Un mercado en expansión y con competencia

Según un informe de Precedence Research, se espera que el mercado mundial de vehículos autónomos alcance los 2.35 billones de dólares en 2032, con una tasa compuesta anual del 35% entre 2023 y 2032.

Pero Alphabet no es la única firma que está en carrera, Amazon y Baidu Sp ADR-A también tiene sus propios proyectos de conducción autónoma.

La compra de Zoox por parte de Amazon, un desarrollador de vehículos autónomos de transporte compartido, sigue siendo positiva.

Zoox ha estado probando sus vehículos autónomos en San Francisco, Las Vegas y Foster City. Recientemente, anunció planes para establecer una instalación de fabricación a gran escala para sus vehículos autónomos, que estará ubicada en Hayward Exchange.

Mientras tanto, Baidu se está beneficiando del fuerte impulso del servicio Apollo Go Robotaxi en China gracias a su creciente disponibilidad en varias ciudades y un número creciente de viajes.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 27 compras y 6 mantener. El precio objetivo promedio es de 154.10 dólares con un pronóstico alto de 180 dólares y un pronóstico bajo de 129 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 9.78% con respecto al cierre del miércoles.

Alphabet-Acerraba el miércoles a la baja en los 140. 42 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 142.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión