Las acciones de Iberdrola se ven favorecidas en esta jornada por las noticias que indican que ha llegado a la puja final para hacerse con el grupo británico Electricity North West, ENWL. Una operación que ha ido ganando tracción hasta superar en 1.000 millones la oferta inicial para la compra de la energética brit, hasta los 5.000 millones en los que ahora está valorada. 

De realizarse, sería la mayor adquisición de la utility española desde hace 18 años, cuando Iberdrola compró Scottish Power por 17.000 millones en el Reino Unido. Una de las muchas operaciones que benefician al valor en bolsa que recupera en el último trimestre casi un 14% y en el mes de mayo, más de un 5% en su cotización, ya en positivo con un acumulado que alcanza, en lo que va de año, del 3,11%. 

Su acciones alcanzaban el pasado mes de mayo, el día 16 en concreto, un máximo interanual en los 12,43 euros por acción, de los que ahora apenas le separa un 3%. Además, desde sus últimos mínimos interanuales del pasado 3 de octubre, el valor se revaloriza dentro del Ibex 35 por encima del 24%. 

Mientras, destaca además su suculento dividendo que supera el 5% en su rentabilidad, mientras que los analistas, eso sí no se ponen de acuerdo, aunque son mayoritariamente favorables a la evolución positiva del valor. 

Desde la media de consenso que recoge Reuters, los expertos del mercado apuestan por comprar sus acciones, mientras marcan un precio objetivo de 12,77 euros por acción, con un potencial el 5%. 

A esto se une el 12,4% que le otorga de posible mejora HSBC desde su cotización actual, con consejo neutral y un PO de 13,60 euros por acción. Desde BNP Paribas vislumbran sobreponderar el valor con precio objetivo de 13,10 euros con potencial del 8,26% desde su precio en estos momentos de mercado. 

Con menor incremento potencial, algo superior al 2% coloca Bernstein al valor, con PO de 12,35 euros, mientras que Citi recomienda vender sus acciones a pesar de elevar su PO hasta lo 9,60 euros por acción, lo que supone nada menos que un potencial negativo del 20,6%. 

Desde el departamento técnico de Estrategias de Inversión proyectan para Iberdrola que mantiene objetivo alcista en los 14,54€ por acción

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.

Estrategias de Inversión