La compañía estadounidense Boeing Co ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante y proveedor aeronáutico Spirit Aero por aproximadamente 4.700 millones de dólares (4.372 millones de euros) en efectivo, con un total que ascendería a 8.300 millones (7.721 millones de euros) al considerar los pasivos netos. Esta operación marca un hito en la historia de ambas empresas, ya que Spirit AeroSystems se separó de Boeing en 2005.

Los términos del acuerdo establecen que Boeing pagará 37,25 dólares (34,65 euros) por cada acción ordinaria de Spirit AeroSystems, lo que representa una prima del 30% sobre el precio de cierre de cotización del 29 de febrero. Este acuerdo se produce tras un incidente en enero involucrando un avión 737 Max-9 que reveló deficiencias en la calidad y fabricación tanto en Boeing como en su principal proveedor.

El cierre de la transacción está programado para mediados del próximo año. Boeing asumirá la mayoría de las operaciones comerciales relacionadas con Spirit AeroSystems, así como otras actividades comerciales, de defensa y servicios postventa.

Dave Calhoun, CEO de Boeing, expresó: «Creemos que este acuerdo beneficiará a los usuarios de la aviación, clientes, empleados de Spirit y Boeing, accionistas y al país en general». Por su parte, Patrick Shanahan, presidente y consejero de Spirit AeroSystems, afirmó: «Estamos seguros de que esta transacción será en el mejor interés de Spirit, sus accionistas y demás partes interesadas».

Airbus también se ve afectada por esta adquisición, ya que recibirá una compensación de 559 millones de dólares (520 millones de euros) de Spirit AeroSystems. Este acuerdo implica que Airbus se hará cargo de las instalaciones que producen secciones del fuselaje del A350 en Carolina del Norte y Francia. Airbus tiene la intención de adquirir las actividades productivas de alas y fuselaje del A220 en Irlanda del Norte y Marruecos, así como la fabricación de puntos de anclaje de motores del A220 en Kansas.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión