BME anunció ayer en la primera jornada del Foro Medcap las cuatro compañías cotizadas españolas que optarán a los European Small & Mid-Cap Awards. Las candidatas a las distintas categorías de los galardones serán GreeningRevenga Smart SolutionsSeresco y Cox Energy, todas ellas de BME Growth.

Estos premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) fueron creados en 2013 y llevan una década promoviendo las buenas prácticas de las pequeñas y medianas empresas, y animando a este tipo de compañías a dar el salto a los mercados financieros. Más del 98% de las empresas de la UE son pequeñas y medianas, y representan dos tercios del empleo y cerca del 60% del PIB de la región.

Greening ha sido seleccionada por BME como candidata en la categoría de International Star; Revenga Smart Solutions, en la Star of Innovation; Seresco, en la de Rising Star, y Cox Energy, en la de Star of 2024.

Greening, compañía de energía verticalmente integrada, genera el 74% de sus ingresos fuera de España, donde es líder en autoconsumo, al igual que en México. También opera en países como Francia, Alemania y Estados Unidos. En 2023, el Ebitda del grupo triplicó el alcanzado el año anterior y sus ingresos consolidados se duplicaron con creces.

Por su parte, Revenga Smart Solutions es una empresa desarrolla tecnología (Hw & Sw) para la Movilidad Inteligente (Smart Mobility), para hacerla más segura, sostenible, sencilla y satisfactoria para el usuario final. En los últimos 15 años ha invertido más de 20 millones de euros en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías. Su cartera de proyectos ha alcanzado la cifra récord de 150 millones de euros.

Seresco, compañía especialista en soluciones tecnológicas complejas, sofisticadas y esenciales para entidades públicas y privadas, cuenta con más de 800 empleados. La empresa, fundada en 1969, se estrenó en BME Growth hace dos años. En 2023 sus ingresos crecieron un 24%. Cuenta con más de 3.000 clientes y su internacionalización está especialmente enfocada a Portugal y América Latina.

Cox Energy es una plataforma de compañías enfocadas principalmente en la generación de energía renovable de origen solar fotovoltaica. Está integrada verticalmente y dedicada al desarrollo, y promoción de soluciones energéticas y generación en México, Chile, Colombia, Centroamérica, Brasil, España, Portugal, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. La compañía ha mostrado un sólido crecimiento, con un aumento del 180% en sus ingresos durante 2023 (+300% en el primer trimestre de 2024).

El Foro Medcap, que busca precisamente impulsar la visibilidad de las small y mid caps españolas, y que reúne a más de 150 inversores con 105 compañías, celebra hoy su segunda jornada con una mesa de gestores sobre oportunidades de inversión en este tipo de empresas (a las 10 horas), otra sobre el valor y la necesidad de la gestión activa en la financiación empresarial y la inversión institucional en renta fija (a las 12 horas) y otra sobre el sector inmobiliario (a las 16 horas). Para mañana, 30 de mayo, quedarán los paneles sobre la importancia de las salidas a Bolsa (a las 10 horas) y el Objetivo Net Zero 2025 (a las 13 horas). Además, se seguirán celebrando las reuniones privadas y las Discovery meetings entre empresas e inversores.

Estrategias de Inversión