El estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, señaló que la próxima actualización de Ethereum llamada “The Merge” está revolucionando el mundo financiero según Justlnas Baltrusaltls en Finbold.

El mercado de criptomonedas ha reaccionado negativamente a los últimos datos de inflación, con Bitcoin emergiendo entre las principales víctimas. En particular, la inflación disparada podría obligar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés, y el mercado observará cómo reaccionarán Bitcoin y Ethereum.

En esta línea, McGlone sugirió que Bitcoin y Ethereum serán los ganadores potenciales de cualquier aumento de las tasas de interés, citando actividades en curso en torno a los dos activos, dijo durante una entrevista con The Wolf of All Streets el 13 de septiembre.

McGlone, quien previamente predijo que Bitcoin cotizaría a 100.000 dólares, también citó el posible impacto alcista de la actualización de Ethereum Merge en el criptomercado general.

“Hay cosas como Ethereum, que sabemos bien, la fusión se acerca, va a ser un poco arriesgado con la tecnología, pero está revolucionando este mundo financiero”, agregó McGlone.

Condiciones del criptomercado

Según McGlone, las condiciones actuales del mercado son indicadores críticos para el aumento de los precios de Bitcoin y Ethereum, y señaló que los mínimos actuales están sentando las bases para un posible repunte.

“Espero Bitcoin y Ethereum y el mercado en general dependiendo de cómo lo midas. Parece que un índice de los diez primeros saldrá adelante, pero recordemos que este fue uno de los mejores y más populares indicadores históricos en el camino hacia arriba. Ahora solo está invirtiendo a la baja, pero ¿qué estamos haciendo en este caso? Realmente estamos construyendo esa base”, añadió McGlone.

El atractivo de Bitcoin para las instituciones

El estratega cree que es probable que Bitcoin continúe atrayendo a más instituciones a pesar del mercado bajista. Citó casos en los que el gigante de las inversiones Fidelity se asoció con otras instituciones financieras para lanzar un intercambio de criptocomercio.

Con Bitcoin luchando por mantener su valor por encima del nivel de 20.000 dólares, McGlone señaló que el precio es un buen soporte. Afirmó que los mínimos anteriores vieron el comercio de Bitcoin en alrededor de 3.000 dólares, pero el mercado bajista actual ha progresado.

Con la criptomoneda y el mercado de valores experimentando pérdidas significativas en la primera mitad de 2022, McGlone señaló anteriormente que los activos de riesgo como Bitcoin se destacarían en la segunda mitad de 2022. Con respecto a Ethereum, y la demanda de activos DeFi en aumento, mientras que la oferta es disminuyendo, McGlone había declarado a principios de este año que el precio de ETH seguirá aumentando, ya que se está «convirtiendo en la garantía de Internet».

Ethereum cotiza en los 1.600 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión