El fondo estadounidense BlackRock ha reducido al 0,56% su posición corta en Telefónica, desde el 0,62% notificado el pasado 2 de noviembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

Esta reducción en la posición corta de BlackRock indica que el fondo ha rebajado su apuesta por una caída en la cotización de la operadora española. Sin embargo, a pesar de esta disminución, BlackRock sigue siendo uno de los principales accionistas de Telefónica, con una participación del 4,98% en su capital social.

La cotización de Telefónica ha tenido un inicio de año poco favorable, ya que sus títulos se han depreciado un 2,06% desde el cierre del 2 de enero. El pasado viernes, la operadora cerró la jornada bursátil con una caída del 0,8%, situándose en los 3,553 euros por título.

Además de BlackRock, el fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB) también mantiene una posición corta en Telefónica, del 0,7% desde el 4 de diciembre de 2023.

Estrategias de Inversión