BlackRock alcanza una participación récord en Banco Sabadell en plena OPA de BBVA

BlackRock alcanza una participación récord en Banco Sabadell en plena OPA de BBVA

BlackRock alcanza el 6,751% del capital de Banco Sabadell según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a fecha del 24 de junio. Es la mayor participación que ha tenido el fondo estadounidense en el banco, lo que le consolida como principal accionista del banco en plena OPA Hostil lanzada por BBVA.

La firma controla esta participación principalmente a través de derechos de voto, un 6,605% o, lo que es lo mismo. El 0,146% restante lo controla a través de derivados.

Banco Sabadell es el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de 2024. A solo unos días de que concluya la primera mitad del año, sus acciones suben ya un 66,4%, otorgando a la entidad un valor de mercado de 9.865 millones de euros.

Buena parte de esta subida responde también a la oferta de compra lanzada por BBVA. El banco presidido por Carlos Torres lanzó una OPA hostil sobre Banco Sabadell el 9 de mayo con las mismas condiciones que había rechazado el consejo de administración de la entidad catalana; en principio no pone dinero sobre la mesa para hacerse con el Sabadell, sino que ofrece una acción de BBVA por cada 4,83 títulos de Banco Sabadell. 

No obstante, los títulos han perdido algo de fuelle en las últimas semanas. Si se compara su cotización actual con los máximos de 1,94 euros que llegó a marcar el 30 de mayo, los títulos registran una caída de un 6,5% hasta los niveles actuales.

Hoy Banco Sabadell sube un 0,19% a media sesión hasta marcar 1,8135 euros en el IBEX 35.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión