¿Bitcoin se dirige hacia una tendencia alcista?

¿Bitcoin se dirige hacia una tendencia alcista?

La disminución de algunos factores negativos sobre Bitcoin como el efecto posterior al lanzamiento del ETF al contado y la economía estadounidense podrían ayudar a al criptomoneda a dirigirse hacia una tendencia alcista.

El lanzamiento del ETF al contado de Bitcoin tuvo el efecto contrario a pesar de los miles de millones de flujos semanales a los mismos. Los expertos prevén que esto podría cambiar, ya que las ventas se han desacelerado. Incluso, los ETFs promediaron más de 200 millones de dólares de entradas diarias la semana pasada, con un volumen diario promedio de 1.350 millones de dólares.

La situacion actual de la economía estadounidense podría traer un efecto positivo también a Bitcoin. Los factores del mercado incluyen la ampliación del déficit presupuestario de EE. UU. y una reducción del ahorro de los hogares estadounidenses que apuntan a la actividad y la inflación, aumentan la posibilidad de un mejor mercado que hace meses.

Además, también se espera una desaceleración de la economía estadounidense en el primer trimestre. Incluso esperan un recorte de 100 puntos básicos en los tipos de interés. Coincidiendo con el halving de Bitcoin, lo que podría  impulsar el precio sobre la misma y otras monedas.

Bitcoin cerraba la sesión del domingo a la baja en los 42.462 dólares. La media móvil de 70 periodos por debajo de la vela del domingo, RSI a la baja en los 50 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 47.988 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión