El Bitcoin sube con fuerza este lunes mirando hacia nuevos máximos históricos. En concreto, la criptomoneda cotiza con alzas del 4,3% en los 72.314 dólares, cada vez más cerca de superar los máximos históricos logrados el pasado 14 de marzo en 73.628. 

El activo más grande por capitalización de mercado está a menos de dos semanas de reducir a la mitad su recompensa en bloque, algo que está influyendo en los movimientos de su precio, junto con la llegada de los fondos cotizados de Bitcoin al contado a Estados Unidos.

Además, el mercado de criptomonedas en general, y el Bitcoin en particular, se beneficia de un entorno de tipos bajos y liquidez elevada, y el informe de empleo de EEUU del pasado viernes mermó las expectativas de un posible recorte de tipos de la Fed en junio.

Con este escenario, según la predicción de CoinCodex «se espera que bitcoin alcance un precio de 78.636 dólares para el 13 de abril de 2024. Esto representaría un aumento de precio del 12,86% para bitcoin en los próximos 5 días».

La tendencia a medio plazo de bitcoin ha sido alcista, «aumentando un 54,04% en los últimos 3 meses. El panorama a largo plazo para bitcoin ha sido positivo, ya que actualmente muestra un cambio de precio de 158,22% en un año», añaden desde CoinCodex.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión