Bitcoin mantiene la vuelta a los 30.000 dólares, ¿llegará a los 42.225?

Bitcoin  vuelve a escalar posiciones, tras la fuerte toma de beneficios que vimos hace una semana. Desde ahí, sopesa el regreso por encima de los 30.000 dólares que marcaban su mejor nivel actual sobre el que puede volver a colocarse. De hecho, en las previsiones que marcan el consenso que establece Finder.com se vislumbran estimaciones alcistas, pero en una progresión moderada para el presente ejercicio.

Lo cierto es que, a medio plazo, las estimaciones para el cierre de 2023, de media alcanzaron los 35.458 dólares en su última revisión trimestral , la del mes de abril. Algunos considerando que la razón de la existencia de Bitcoin se encuentra en su momento más fuerte, en especial tras la “falta de seguridad de los bancos” , señalan algunos expertos como el caso de Aaron Rafferty, CEO y cofundador de StandardDAO. Una alternativa viable a las entidades, por la pérdida de confianza que hemos visto en los dos últimos meses, y que ha revertido, considerando en parte en Bitcoin.

Y coincido en su apreciación a Finder.com con el director de operaciones de GroveToken Limited, Carlo Di Clemente, que fía la mejora de Bitcoin a medida que los inversores institucionales y las empresas adoptan una creciente aceptación de Bitcoin como forma de pago.

Así, la estimación media como décimos para los precios del presente ejercicio se consolida en los 35.458 dólares, mientras que, a dos años y medio vista, para 2025, rosaría los 100.000 dólares, y se colocaría en los 99.781 dólares, muy por encima de las estimaciones de enero, que se colocaba por encima de un precio estimado de 77. 492 dólares.

Predicciones sobre el precio de bitcoin a corto medio y largo plazo de Finder.comPredicciones sobre el precio de bitcoin a corto medio y largo plazo de Finder.com

Ya a más largo plazo, con el horizonte de la visión de 2030 la media de los panelistas se dispara hasta los 297. 848 dólares frente a los 188.451 dólares que preveían en enero pasado. Y es que la percepción sobre la mejora de precio de Bitcoin se ha elevado en consideración ante su avance en el mercado.

Pero volviendo a los precios de 2023, la cota más elevada tras preguntar a los panelistas es que Bitcoin puede alcanzar un nivel de 42.225 dólares mientras que algunos consideran ya incluso la cota de los 50.000 para el ejercicio final del presente. Pero, por la parte baja, los panelistas estiman que podría bajar hasta los 17.026 dólares por Bitcoin.

Entre los más entusiastas sobre la mejora de precios se encuentra el editor de Finance Magnates, Damian Chmiel, quien considera que será casi inevitable que se produzca una mejora en el precio de Bitcoin tanto a corto como a medio plazo. De hecho, estima que “un aumento de su precio a 50.000 dólares no parece una predicción audaz sino más bien una formalidad. La reciente crisis bancaria ha demostrado que Bitcoin puede ser un refugio seguro en tiempos de incertidumbre. Cuanta más gente y cuanto antes se entienda esto, antes veremos valoraciones más altas en el gráfico de la primera criptomoneda del mercado».

En su gráfica de cotización observamos que Bitcoin se mueve con una recuperación semanal que alcanza el 4%, mientras que, en el último mes, avanza casi un 3,5%. Respecto de los últimos tres meses, las subidas son del 25,5% , mientras que, en el último año, sus ganancias son del 72%.

Bitcoin cotización interanual del valorBitcoin cotización interanual del valor

En el índice del miedo y la codicia, vuelve a niveles de codicia, en el 63, frente al 60 del día anterior y los 53 en modo neutral que marcaba la semana pasada y en cuanto a su capitalización vemos que Bitcoin alcanza el décimo lugar mundial , con algo más de 552.960 millones por debajo de Meta (Facebook) y por encima de Tesla mientras que alcanza un valor que supone, como primera criptomoneda del mercado del 45% del total de las criptomonedas que valen 1,23 millones de dólares, según CoinGecko.

Además, los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión, de Fuerza Premium, coloca a Bitcoin en un nivel fuerte desde neutral el pasado 20 de marzo, en el que permanece desde entonces con un medio plazo que se mantiene fuerte y un largo plazo, muy fuerte para el activo, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas para el activo.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión