¿Bitcoin ha tocado fondo tras el último repunte?

Luego de una fuerte caída que llevó a Bitcoin por debajo de los 20.000 dólares, este lunes recupera terreno y cotiza por encima de los 22.000 dólares. Mientras tanto, los inversores se pregunta si esto es una señal de que la primer criptomoneda ha tocado fondo. Ya que han aumentado la cantidad de direcciones diarias, según Jordan Major en Finbold.

El destacado analista de criptocomercio Ali Martínez dijo que Bitcoin podría haber tocado fondo después de ver que la cantidad de nuevas direcciones diarias continúa aumentando, como se ve en el gráfico de promedio móvil (MA) de 7 días. Martínez hizo esta declaración.

«La cantidad de nuevas direcciones BTC diarias en la red parece estar aumentando rápidamente, con un promedio semanal que ronda las 410.000 direcciones«.

Martínez cree que se puede requerir un aumento sostenido de más de 415.000 direcciones BTC para validar el pronóstico optimista.

Otro especialista en comercio, Altcoin Sherpa, está vigilando de cerca las señales que podrían hacer que Bitcoin retroceda, lo que sugiere que, después de todo, es posible que el fondo no esté bien:

“Si eres paciente, tal vez veamos 20k nuevamente. Buscaría 20.5k como mínimo, vigilando de cerca los EMA + marcos de tiempo más bajos».

Sherpa también observó que el precio de Bitcoin estará determinado por cómo cierre en el marco de tiempo de cuatro horas. Si los marcadores ven algo positivo, lo más probable es que el precio aumente a más de 23.000 dólares con «prisa». Si Bitcoin tiene un precio de cierre bajo, cree que probablemente bajará de 20.000 dólares.

Bitcoin ha tenido un aumento del 2.55% en las últimas 24 horas y un 12.18% adicional en los siete días anteriores, con un valor de mercado total de 424 mil millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.

Bitcoin cotiza en los 22.000 dólares al mediodía y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión