El mercado se mantiene a la expectativa de lo que podría esperar para el 2023. Mientras los inversores debaten al respecto, Bitcoin ha cotizado en un canal lateral en las últimas 24hs entre los 16.700 y 16.900 dólares según Jocelyn Yang en Coindesk.

«Bitcoin no está recibiendo mucho impulso del entorno positivo de riesgo que se está produciendo en Wall Street», escribió Edward Moya, analista senior de mercado de divisas Oanda, en una nota del miércoles.

Ethereum siguió una trayectoria similar, cotizando plano a 1.210 dólares. El índice de mercado de CoinDesk (CMI) bajó un 0.16%.

Las acciones estadounidenses fueron un poco más boyantes el miércoles. El Nasdaq Composite cotizaba recientemente un 1.5%. El Dow Jones subió un 1.4%, mientras que el S&P 500 subió un 1.4%.

Los comerciantes han estado navegando por el continuo nerviosismo sobre el posible contagio del mercado por el colapso de FTX durante el último mes y observando de cerca la postura agresiva de la Reserva Federal de EE. UU. sobre la posibilidad de continuar aumentando las tasas de interés en 2023.

¿Qué dicen los expertos?

«La probabilidad de una recesión es alta», dijo anteriormente el inversor de criptomonedas Thomas Kralow en un comentario enviado por correo electrónico. “La gente pierde sus trabajos, la FED pivota demasiado tarde y veremos la misma situación que se desarrolló en 2008. Cuando la FED pivotó, hubo un repunte de alivio para el S&P 500, pero cuando las tasas de interés finalmente comenzaron a bajar, el mercado colapsó otro 40%”.

Kralow señaló que los mercados tocaron fondo cuando la tasa de fondos federales era básicamente cero, y agregó: «Esto no es un buen augurio para Bitcoin en 2023, y podríamos ver que su precio caiga a 10.000 dólares o incluso menos el próximo año«.

Para Alex Tapscott, director general del grupo de activos digitales de Ninepoint Partners, el entorno actual del mercado es similar al de diciembre de 2018, cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico en el invierno de 2017, y 2018 comenzó «un largo período» de contracción” en términos del valor entre los criptoactivos.

Tapscott le dijo a CoinDesk en una entrevista que la reducción de Bitcoin desde su máximo histórico en noviembre de 2021 es de alrededor del 77%, en comparación con los mínimos anteriores del mercado bajista del 84%, lo que podría sugerir una mayor desventaja.

“Pero estamos en ese punto dulce en el que empieza a parecerse mucho a eras anteriores”, indicó Tapscott. “Podría intentar tocar fondo y prepararse para lo que creo que será un período de crecimiento realmente fuerte”.

Bitcoin cotiza en los 16.700 dólares en las últimas horas del miércoles y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión