Buenas noticias para Bitcoin, ya que la misma ha logrado mantenerse sobre el soporte en los 63.000 dólares. Lo que ha permitido evaluar posibles escenarios alcistas para la misma como el crypto analista Roman, quien ha señalado en X que se está preparando para una nueva ruptura de precios que podría impulsarle hasta los 90.000 dólares.

Roman enfatiza la importancia del Índice de Fuerza Relativa (RSI) y las Bandas de Bollinger en el gráfico semanal, que señalan un potencial alza.

El análisis del gráfico revela una tercera divergencia alcista entre el precio de Bitcoin y el RSI. Esta divergencia se muestra en que los mínimos decrecientes del RSI no coinciden con los mínimos decrecientes, lo que indica un debilitamiento del impulso bajista. Este patrón es una fuerte señal alcista, que a menudo precede a aumentos significativos de precios.

Además, las Bandas de Bollinger se están estrechando, lo que indica una menor volatilidad. Esta “contracción” suele preceder a movimientos importantes de precios.

Dado que el RSI muestra una divergencia alcista, la tendencia es hacia una ruptura alcista.

Roman sugiere que la consolidación del precio de Bitcoin es una corrección saludable dentro de una tendencia alcista en el largo plazo. Y los indicadores mencionados apuntan a un posible movimiento del precio al alza.

Por ello, ha proyectado un precio objetivo en los 90.000 dólares.

Bitcoin cotiza a la baja en la apertura del lunes en los 63.291 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cinco velas, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD cruzan debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 56.378 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión