José Luis Cava se pregunta cuál es el sentimiento de los inversores en criptomonedas. ¿Ha alcanzado ya una lectura de extremo miedo? “Estamos viendo que todo el mundo se está preguntando por qué está cayendo tan fuerte el Bitcoin. ¿Esto puede indicar que ya hay un extremo miedo? Pues desgraciadamente no hay extremo miedo, las lecturas son neutrales”. 

Por lo tanto, el experto señala que lo más normal con esta lectura neutral es que el Bitcoin siga su tendencia de corto plazo, que es bajista. 

El analista también se para a pensar qué sucederá a partir de abril, cuando se reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los mineros por bloque cerrado. ”Según los cálculos que han hecho varias empresas, si la cotización del Bitcoin cayera por debajo de los 38.000, concretamente a 37.856, muy probablemente los mineros incurrirían en pérdidas, porque les van a reducir a partir de abril a la mitad la recompensa y para minar más necesitarán hacer más inversiones”. 

Cava también piensa que esa zona puede ser un soporte. “Ya avisamos que esa zona de los 38.000 podía actuar como soporte. Nosotros creemos que la banda de fluctuación en la que se puede encontrar en los próximos meses el Bitcoin es entre la zona de los 38.000 y la zona de los 48.200, que es una resistencia muy importante”.

¿Qué podemos esperar a corto plazo? “A corto plazo lo están tratando de estabilizar. Pero hay una resistencia en 43.389”. Es por ello que el experto opina que mientras el Bitcoin se mantenga por debajo de 43.389, su predisposición es bajista.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión