El fundador de Pershing Square Capital Management, Bill Ackman se encuentra planeando el lanzamiento de un nuevo fondo. Una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC ha revelado que planea lanzar un nuevo fondo cerrado sobre acciones de crecimiento de gran capitalización, según The Street.

Específicamente, el fondo, que podría cotizar bajo el símbolo PSUS, planea invertir en «de 12 a 24 participaciones principales en compañías norteamericanas de crecimiento duradero de gran capitalización, grado de inversión y generadoras de flujo de efectivo libre», que «muestran importantes discrepancias de valoración entre los precios comerciales actuales y el valor intrínseco del negocio (o activo neto), a menudo con un catalizador para el reconocimiento del valor«.

La presentación ante la SEC dice:

«El enfoque del Asesor en inversiones profundamente infravaloradas se debe a su creencia de que una compra a buen precio es a menudo uno de los determinantes más importantes del éxito de una inversión. Además, el Asesor cree que la adquisición de una cartera de inversiones, cuando adquirido con un gran descuento sobre el valor intrínseco, proporciona un margen de seguridad que puede mitigar la probabilidad de una pérdida general permanente del capital del Fondo».

Estrategias de Inversión