BidX1, la plataforma digital de inversión inmobiliaria líder en Europa (la “Compañía”), ha anunciado hoy dos nuevas inversiones estratégicas de crecimiento por parte de doValue, principal servicer del sur de Europa en gestión de préstamos y activos inmobiliarios, y Oliver Wyman, líder en consultoría estratégica.

Oliver Wyman y doValue se unirán como accionistas de la compañía, con participaciones minoritarias, a los actuales inversores, Pollen Street Capital (“Pollen Street”), importante empresa de capital privado con sede en Londres, y el fundador de BidX1, Stephen McCarthy.

Tanto Pollen Street, que realizó una inversión estratégica en BidX1 en 2018 para acelerar la expansión internacional de la compañía, cómo McCarthy, mantienen las participaciones mayoritarias en la compañía.

El anuncio marca el inicio de una nueva fase de crecimiento para BidX1 con el objetivo de ampliar su presencia geográfica y su oferta de activos.

BidX1, que actualmente opera en cinco mercados (Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica, Chipre y España) ha vendido más de 10.000 propiedades hasta la fecha alcanzando los 2.500 millones de euros gracias a un enfoque innovador en la venta de propiedades, combinando su experiencia inmobiliaria con una tecnología propia.

doValue, líder en gestión de préstamos y activos inmobiliarios en el sur de Europa, adquirirá una participación del 15% de BidX1, a cambio de una inyección de capital de 10 millones de euros en la compañía. doValue cotiza en la bolsa italiana y gestiona 160.000 millones de euros en activos en Italia España, Portugal, Grecia y Chipre. A través de esta inversión, doValue formará una asociación estratégica junto a BidX1 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la compañía siempre cómo plataforma independiente.

Por su parte, Oliver Wyman, empresa internacional de consultoría estratégica, ha realizado una inversión de capital en la compañía y adquirirá una participación minoritaria del 5%. Cómo parte del acuerdo, BidX1 obtendrá tecnología desarrollada por Oliver Wyman a través de una nueva plataforma que facilita la gestión de carteras de deuda (NPLs) y que junto con la existente de BidX1, supondrá una ampliación de la oferta para clientes e inversores.

Las inversiones de doValue y Oliver Wyman implican un apoyo en la estrategia de crecimiento de BidX1 acelerando la expansión a nuevos mercados en los que doValue ocupa una posición de liderazgo (Italia y Grecia), proporcionando acceso a nueva tecnología y que complementa a la existente en la compañía (a través de la plataforma de NPLs), y apoyando la innovación continua de BidX1 a lo largo de todo el proceso de la firma de transacciones inmobiliarias.

Daniele Della Seta, Director de Fusiones y Adquisiciones y Financiación Estratégica de doValue, y Vicente Vázquez Bouza, Socio de Finanzas Corporativas y Reestructuración del Oliver Wyman, formarán parte del Consejo Directivo de BidX1.

Stephen McCarthy, fundador de BidX1, ha comentado: «Estamos encantados de asociarnos con doValue y Oliver Wyman. Su inversión posiciona a BidX1 como empresa innovadora en el sector inmobiliario y supone un reconocimiento del potencial de crecimiento de la compañía. Su experiencia será inestimable a medida que continuemos desarrollando nuestra plataforma a nivel mundial, ampliando nuestra oferta de servicios y continuando con la mejora del proceso de transacciones inmobiliarias para compradores y vendedores.»

Daniele Della Seta, Director de Fusiones y Adquisiciones y Financiación Estratégica de doValue, dijo: «BidX1 será un pilar importante en la estrategia de diversificación de doValue dirigida a invertir en sectores de alto crecimiento con oportunidades tangibles de venta cruzada con nuestro negocio principal actual. Nos ha impresionado mucho la calidad del equipo directivo de BidX1 y estamos seguros de que conseguirán transformar la forma en la que se realizan las transacciones inmobiliarias en Europa, contribuyendo positivamente a las operaciones del Grupo doValue.»

Por su parte, Vicente Vázquez Bouza, Socio de Finanzas Corporativas y Reestructuración de Oliver Wyman: “Estamos deseando compartir nuestra tecnología de NPL con BidX1 y convertirnos en accionistas de una empresa con gran potencial de crecimiento. A medida que los mercados de NPL y de activos inmobiliarios, siguen avanzando hacia una mayor liquidez, la propuesta de valor que ofrece ahora BidX1 la posicionará para convertirse en la plataforma líder de NPLs y activos inmobiliarios en Europa.»

James Scott, socio de Pollen Street Capital, añade: «Estamos encantados de que doValue y Oliver Wyman se unan a BidX1 como inversores estratégicos. La profunda experiencia de sus equipos, la asociación estratégica con doValue y la incorporación de la plataforma de NPLs de Oliver Wyman, suponen un gran beneficio para la compañía y un complemento a la tecnología implementada por BidX1 anteriormente”