Los resultados del sector financiero del Ibex 35 han regado de pérdidas la pasada semana a los valores del sector, con la excepción de BBVA, cuya cotización se veía premiada por los inversores gracias a sus cuentas hasta marzo.

Sin embargo, BBVA no es ajeno a lo que está pasando en el mercado, con los bancos muy tensionados por lo que está ocurriendo a uno y otro lado del Atlántico, sin que pasen las fuertes turbulencias. Este martes, 2 de mayo, los títulos de BBVA cotizan a la baja un par de horas después de la apertura y caen un 1,35% hasta los 6,56 euros. 

Y es que, nuevamente, los inversores intentan digerir la caída de otro banco en la primera potencia mundial, el First Republica Bank, que ayer lunes fue rescatado por otro gigante del sector, JPMorgan Chase.

Con ello, la cautela se impone en los mercados, incluido el español, tras una operación que más bien era un secreto a voces desde hace días. En estos momentos, y con la excepción de Unicaja Banco, todos los bancos del Ibex 35 cotizan con caídas, incluidos los títulos de BBVA, a pesar de que hoy han recibido una importante mejora en su valoración.

Los analistas de Berenberg han aumentado el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 6,8 anteriores a los 7,20 que le dan hoy, lo que supone un potencial alcista del 5,9%.

Estrategias de Inversión