bd-capital lanza una OPA amistosa sobre la tecnológica Netex por 65M€

bd-capital lanza una OPA amistosa sobre la tecnológica Netex por 65M€

Los socios de referencia y fundadores de Netex , Carlos Ezquerro (CEO) y José Ramón Mosteiro (CINO) han alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo bdcapital para el desarrollo futuro de las actividades del grupo incluyendo la aceleración de su expansión internacional para los próximos años. En virtud del acuerdo, bd-capital adquirirá una participación mayoritaria en el accionariado de NETEX mediante una oferta de compra dirigida a todos los accionistas a un precio de 4,75 euros por acción y la posterior exclusión de cotización de las acciones de la sociedad.

El acuerdo incluye una aportación de capital para la expansión del grupo por importe de 7,5 millones de euros. Los socios fundadores mantendrán un 60% de su participación actual y seguirán asumiendo la gestión diaria del Grupo, siendo Carlos Ezquerro su Consejero Delegado. Esta operación ha contado con el asesoramiento financiero de Macquarie Capital y el asesoramiento legal de los despachos Martínez-Echevarria y Uría Menéndez.

Desde su fundación, Netex, bajo la dirección de Carlos Ezquerro y Joserra Mosteiro, ha perseguido el objetivo de convertirse en una marca de renombre internacional en el sector de soluciones tecnológicas para la formación. Hoy, Netex no solo es la empresa líder de e-learning en España, sino que también se ha establecido como una de las más influyentes en Europa. Con operaciones globales que incluyen oficinas en España, Reino Unido, México, India, Brasil y Estados Unidos, Netex ofrece soluciones que actualmente benefician a más de 6 millones de usuarios en más de 50 países.

El cierre del último ejercicio económico en septiembre de 2023 marcó un crecimiento significativo para la compañía, con un aumento del 14,5% en el importe neto de su cifra de negocio, alcanzando los 23,83 millones de euros. Además, el EBITDA ajustado se situó en 5,7 millones de euros, reflejando un incremento del 31,7% con respecto al año anterior, lo que subraya la sólida posición financiera de la empresa. Netex continúa destacando en la creación de un ecosistema integral de tecnología, contenidos y servicios destinados a facilitar la implementación de estrategias de formación en corporaciones y universidades. La compañía ha sido reconocida con numerosos premios internacionales, lo que evidencia su compromiso con la excelencia y la efectividad en el aprendizaje digital. Recientemente, el prestigioso informe del grupo consultor Fosway ha reafirmado a Netex como uno de los principales proveedores de referencia en el sector, destacando su continua dedicación a la innovación y la calidad en la educación y el desarrollo profesional.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión