BBVA ha decidido vender 300 de sus oficinas por un total de 100 millones de euros. Esta decisión se enmarca en medio de la oferta pública de adquisición hostil que está teniendo lugar sobre Banco Sabadell. Aunque no se ha revelado el nombre del comprador, se sabe que Alantra ha actuado como asesor en esta transacción.

Al concluir el primer trimestre de 2024, BBVA cuenta con un total de 1.881 oficinas, lo que representa una disminución de dos establecimientos en comparación con el mismo periodo en 2023. Esta reducción se refleja a nivel global, ya que en todas las geografías en las que opera el banco, se ha experimentado una caída de 139 sucursales, dejando el total en 5.912.

Esta operación de venta de oficinas por parte de BBVA plantea interrogantes sobre su estrategia a futuro y cómo impactará en su posición en el sector bancario. Con Banco Sabadell en medio de una OPA hostil, el panorama financiero se perfila interesante para los analistas del mercado.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión