BBVA ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 5 de julio, en la cual se someterá a votación la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo una OPA Hostil sobre el 100% del capital de Banco Sabadell. Según fuentes del banco citadas por Europa Press, se está llevando a cabo una intensa labor de comunicación con los accionistas para informarles detalladamente sobre el orden del día de la junta.

La comunicación se está realizando a través de los gestores de oficina habituales de cada accionista, siguiendo una práctica habitual en este tipo de procesos. BBVA destaca que, a pesar de tratarse de una junta extraordinaria, no hay variaciones significativas en comparación con otras juntas, pero se está poniendo un énfasis especial en informar a los accionistas para que conozcan a fondo los puntos que se van a tratar y votar.

La entidad bancaria subraya que esta labor informativa se está llevando a cabo de manera paralela a la actividad comercial diaria de las oficinas del banco. Asimismo, recuerda que la legislación establece que los emisores tienen la responsabilidad de fomentar la máxima participación de los accionistas en las juntas.

A finales de mayo, BBVA anunció la convocatoria de la junta general extraordinaria de accionistas para el 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En esta reunión, se propondrá la ampliación de capital necesaria para realizar el canje de acciones con Banco Sabadell en el marco de la OPA.

El importe nominal máximo de la ampliación será de 551,9 millones de euros y se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 1.126 millones de acciones, cada una de ellas con un valor nominal de 0,49 euros. Estas nuevas acciones tendrán los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA actualmente en circulación.

Sin embargo, el importe final de la ampliación de capital dependerá del número de aceptaciones que se reciban por parte de los accionistas de Sabadell, lo que añade un elemento de incertidumbre a este proceso de ampliación.

Estrategias de Inversión