Sede de BBVA

La cotización de BBVA  se encuentra atacando niveles estructurales de muy largo plazo, concretamente, la zona proyectada en torno a los 2,442 / 2,335 euros por acción, y que encuentran apoyos en los años 1997, 2009 y el presente año 2020. Si contextualizamos el escenario técnico de BBVA, apreciamos que la estructura decreciente lleva vigente más de una década, tras registrar máximos históricos en los 9,545 euros por acción en FEB07, por lo que la probabilidad de perforación de soportes es elevada.

¿Cómo descubrir el próximo «Mirlo Blanco» en bolsa?

Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo «Mirlo» en bolsa?

El problema reside en que por debajo de los niveles de soportes descritos, no hay referencias técnicas relevantes, hasta por debajo del euros por acción, hablamos de niveles de resistencia en el año 1994, esto es prácticamente hablar de caída libre si finalmente perfora los 2,335 euros por acción. La situación es crítica, y de asistir a una reacción por parte de las compras o de la demanda, ésta no comenzará a ser de mínimo interés mientras no logre resolver al alza la zona de anterior soporte, ahora convertida en resistencia de los 3,646 / 3,599 euros por acción.

BBVA en gráfico mensual con Actividad de contratación

Gráfico mensual de BBVA con volumen de contratación