BBVA sale a los mercados para colocar deuda sénior preferente en eurosBBVA sale a los mercados para colocar deuda sénior preferente en euros

El banco BBVA ha anunciado el lanzamiento de una emisión de deuda sénior preferente en euros, la cual se encuentra estructurada en dos tramos. Esta emisión forma parte del plan de financiación de la entidad para el año 2024, aunque el importe total aún no ha sido determinado.

Uno de los tramos de esta emisión tiene un vencimiento a tres años, programado para junio de 2027. Según fuentes del mercado, este tramo se ofrece a un precio de salida de Euríbor a tres meses más 70-75 puntos básicos.

Por otro lado, el segundo tramo de la emisión tiene un vencimiento a seis años, con fecha de vencimiento en junio de 2030. En este caso, el precio de salida se establece en ‘mid swap’ más 100 puntos básicos.

Los bancos encargados de la colocación de esta emisión de deuda sénior preferente son BBVA, Bank of America, Credit Agricole-CIB, Citi, Lloyds y Nomura. Estas entidades desempeñarán un papel clave en el proceso de emisión y colocación de los tramos mencionados.

Estrategias de Inversión