BBVA remite a la CNMV el folleto de la OPA hostil sobre Banco Sabadell

BBVA remite a la CNMV el folleto de la OPA hostil sobre Banco Sabadell

BBVA ha dado un paso importante en su intención de adquirir Banco Sabadell al presentar en la tarde de este viernes la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Para poder llevar a cabo la OPA Hostil sobre Banco Sabadell, BBVA debe cumplir con una serie de requisitos regulatorios. La autorización de la CNMV es uno de los primeros pasos necesarios. El regulador de los mercados dispone ahora de siete días laborables para admitir la oferta a trámite, si bien la aprobación podría demorarse unos seis meses, según reconoció hace unos días el propio Torres.

“En virtud de esta solicitud de autorización se confirman las informaciones y características de la oferta previstas en el anuncio previo, haciéndose constar que no se ha producido ninguna variación respecto de dichas informaciones”, señala la entidad en su comunicado a la CNMV.

La oferta contempla el canje de 4,83 acciones del Sabadell por cada una de BBVA. Se dirige a un total de 5.440.221.447acciones ordinarias de Banco Sabadell, de 0,125 euros de un valor nominal cada una, pertenecientes a una misma y única clase y serie, representativas del 100% de su capital social.

No obstante, la OPA requerirá las siguientes autorizaciones regulatorias adicionales, según explica BBVA en su documento: “(ii) del Banco Central Europeo en relación con la adquisición del control indirecto de, o la adquisición indirecta de una participación significativa en, las filiales y participadas extranjeras de la Sociedad Afectada TSB Bank PLC (Reino Unido), Banco Sabadell, S.A., Institución de Banca Múltiple (México), Sabcapital, S.A de C.V., SOFOM, E.R. (México), Banco Atlántico (Bahamas) Bank &Trust Ltd. (en liquidación) (Bahamas) y Financiera Iberoamericana, S.A. (Cuba), (ii) de la CNMV en relación con la adquisición del control indirecto en Sabadell Securities USA, Inc., broker dealer filial de la Sociedad Afectada en Estados Unidos de América, y (iii) del Banco Central de Marruecos en relación con el cambio de control indirecto en la sucursal de la Sociedad Afectada en Casablanca (Marruecos)”.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión