BBVA quita hierro a la denuncia de Banco Sabadell ante la CNMV por la OPA hostilBBVA quita hierro a la denuncia de Banco Sabadell ante la CNMV por la OPA hostil

BBVA no considera que la denuncia que ha presentado Banco Sabadell ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) vaya a tener efecto sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter hostil que lanzó la semana pasada sobre la entidad catalana, según han informado fuentes del mercado a la agencia Europa Press.

Desde el viernes pasado, BBVA ha estado analizando la comunicación de Sabadell a la CNMV, en la que alegaba que la documentación proporcionada por BBVA a los analistas, que no fue incluida en el anuncio de la OPA, contenía información incompleta que podría afectar al mercado. Sabadell señaló que la falta de transparencia en la información presentada por BBVA vulneraba normativas específicas.

A pesar de la denuncia de Sabadell, fuentes del mercado han asegurado que BBVA seguirá adelante con su OPA hostil. BBVA reconoce que está analizando la situación, pero afirma que la denuncia no tendrá impacto en el proceso. La entidad bancaria tiene previsto presentar la solicitud de autorización de la OPA a la CNMV en las próximas dos semanas, acompañada de la documentación necesaria.

Lo que el Sabadell estaría buscando con esta medida no es tanto paralizar la OPA como que BBVA dé la información de cuáles son los accionistas relevantes con el objetivo de que el mercado tenga con información «completa y transparente».

BBVA mantiene su postura firme ante la denuncia de Sabadell y continúa avanzando con su OPA hostil a pesar de las alegaciones presentadas. l siguiente paso en este proceso será la presentación de la solicitud de autorización de la OPA a la CNMV en las próximas dos semanas, junto a un proyecto explicativo y otros documentos complementarios.

Estrategias de Inversión