BBVA: ¿Mejora del dividendo a la vista?

Con una revalorización de algo más de un 15% y una capitalización bursátil por encima de los 39.500 millones de euros, BBVA emerge como el banco con mejor comportamiento del IBEX 35 en lo que va de año.

 “BBVA tiene capacidad para incrementar la remuneración para los accionistas vía dividendos y/o recompra de acciones, disfruta de un buen momento en resultados – tipos de interés, margen con clientes y rentabilidad/RoTE al alza – y los índices de calidad crediticia son buenos”, señala Rafael Alonso, analista de Bankinter en una nota.

Según sus cuentas del primer trimestre, la rentabilidad/RoTE alcanzó 16,3% (frente al 14,0% objetivo para 2024) y el banco revisó además al alza las previsiones de crecimiento en Margen de Intereses para México & España (sus dos principales mercados), recuerda este experto. “Exceso de capital + Rentabilidad/RoTE alta = remuneración atractiva para los accionistas”.

Los analistas de Bankinter reiteran la recomendación de ‘comprar’ y mejoran el precio objetivo hasta los 8,20 euros, frente a los 8,05 euros anteriores. Supone un potencial de revalorización de más de un 32% respecto a la cotización actual.

Hoy las acciones de BBVA suben un 0,32% a media sesión hasta marcar 6,20 euros, intentando una remontada tras cuatro días consecutivos a la baja, los mismos que acumula el IBEX 35.

Estrategias de Inversión