BBVA: los expertos lo señalan como el mejor del sector financiero

Los resultados del sector financiero, que sobre todo impactan tras integrar en sus cuentas el efecto del impuesto a la banca en el primer trimestre del año, han regado de pérdidas la pasada semana a los valores del sector. La excepción que confirma la regla es BBVA, ya que los inversores han felicitado con compras sus cuentas hasta marzo.

Sin embargo, lo cierto es que el valor no es ni de lejos ajeno a lo que está pasando en el mercado, con los bancos muy tensionados por lo que está ocurriendo a uno y otro lado del Atlántico, sin que pasen las fuertes turbulencias. De ahí que los analistas pidan cautela ante lo que está ocurriendo.

En su precio, observamos como, tras el recorte del pasado viernes, rompe su racha alcista, del 5,4% en as 20 sesiones precedentes, aunque mantiene ganancias anuales que rozan el 24%.

BBVA cotización anual del valor BBVA cotización anual del valor

Mientras, BBVA sigue acumulando mejoras en su precio objetivo. Si tras resultados les contábamos que la mejor recomendación llega desde Goldman Sachs con esos 9 euros por acción que le dejan un margen sustancial de mejora, en torno al 35% desde sus niveles actuales de cotización, nuevas firmas, eso sí, con distinto PO, se pronuncian sobre el valor.

Además, vemos como el valor llega hasta los 8,40 euros por acción en su precio objetivo bajo la recomendación de Deutsche Bank, con su analista Alfredo Alonso apostando por comprar, ya que considera que la dotación de capital y las provisiones han sido los aspectos más destacados de sus resultados.

Hasta los 8 euros de PO se marcan desde Jefferies con consejo de compra por parte de su analista Benjie Creelan-Sandford, porque sus cifras del primer trimestre vienen acompañadas por mayores expectativas de crecimiento en el margen de intereses para este 2023 en México y en España.

Más moderados se muestran tanto desde Credit Suisse como desde Berenberg, con consejo en ambos casos de mantener y con precio objetivo que elevan, también en ambos casos hasta los 7,20 euros por acción.

BBVA, como indica el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González “registra una fuerte recuperación a partir de (1) el área de anteriores techos, ahora suelos, de los 5,641 / 5,49€ por acción, así como (2) la directriz creciente de fondo. Todo ello apunta a plantear nuevos ataques a los actuales máximos anuales, situados en los 7,265€ por acción, cota a partir de la cual volveremos a vigilar las lecturas de abultados excesos acumulados en el oscilador MACD semanal que no han logrado ser normalizadas tras la fuerte recuperación del precio al muy corto plazo”

BBVA en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA análisis técnico del valor BBVA análisis técnico del valor

Mientras, el analista independiente Antonio Espín destaca que “BBVA es un valor que “ha tenido un comportamiento algo mejor que el Banco Santander. De hecho, hay una zona crítica que rompió y que ha funcionado como soporte, luego se retoman las alzas. En los 8 euros, si se alcanzan, hay una fuerte resistencia”.

Y señala además que “mi opinión es que está sin duda más fuerte que el resto del sector bancario. Pero creo que va a seguir durante un tiempo estabilizándose, antes de subir. Pero es el banco más interesante de todo el mercado. Si me preguntan si seguirá subiendo, yo creo que en el corto plazo no, porque todavía puede haber algo de goteo a la baja. Aunque con estos bandazos, la visibilidad que tenemos es baja”.

En cuanto a los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, se muestra fuerte, con su cambio desde el pasado día 26 desde neutral, con un medio y largo plazo que se muestra fuerte para el valor. Con operativa en ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión