BBVA ha presentado este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell que había anunciado hace unas dos semanas, según ha informado la entidad al organismo supervisor.

La autorización de la CNMV es uno de los pasos previos que necesita el banco para poder lanzar la OPA. También requiere de autorización del Banco Central Europeo (BCE) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según recoge el documento presentado este viernes, BBVA notificará también la concentración económica resultante de la oferta a las autoridades de defensa de la competencia en Francia y Marruecos.

De esta forma formaliza la operación para la que, desde ahora se abre un periodo de estudio de la oferta por parte de la CNMV que, en principio es de 7 días que, sin embargo se pueden prolongar en el tiempo, algo que sucede de forma habitual. 

Ahora se abre un periodo que, sobre el papel, será de entre 6 y 8 meses para el desarrollo de la oferta, aunque en algunos casos las OPAs se desarrollan durante más tiempo. 

La oferta por tanto se concreta, pero no presenta cambios frente a lo anunciado por BBVA el pasado día 9 de mayo. La oferta no pone dinero sobre la mesa para hacerse con el Sabadell, sino que ofrece un cambio de títulos: una acción de BBVA por cada 4,83 títulos de Banco Sabadell.

En la nota remitida a la CNMV constata la entidad vasca que «se confirman las informaciones y características de la oferta previstas en el anuncio previo, haciéndose constar que no se ha producido ninguna variación respecto de dichas informaciones”.

La comunicación remitida este viernes al cierre de un mercado bursátil en el que BBVA ha cerrado con caídas del 0,91% hasta los 9,9640 euros por acción, mientras que las acciones de Banco Sabadell han acabado la semana con recortes del 0,05 hasta los 1,9095 euros. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión