Las proyecciones optimistas para BBVA reflejan un panorama alentador para la entidad bancaria, impulsado por mejoras en sus resultados financieros, especialmente en los mercados clave de España y México.

El aumento en las estimaciones de beneficios y los ratios de capital CET1 más sólidos indican un crecimiento sostenido y una mayor fortaleza en su posición financiera para los próximos años.

El consenso de los analistas que siguen de cerca la acción de BBVA ha experimentado un notable aumento en las perspectivas de la entidad bancaria para los próximos años. Este incremento se refleja en las estimaciones de beneficios para 2024, 2025 y 2026, con aumentos significativos en las cifras proyectadas.

La reciente mejora en las previsiones se fundamenta en la inclusión de las cifras presentadas por BBVA en el primer trimestre de 2024. Estos datos han contribuido a una revisión al alza de las expectativas de beneficios para los próximos años.

La entidad bancaria ha comunicado públicamente unas perspectivas más favorables durante su última presentación de resultados. El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha adelantado un crecimiento de doble dígito en el beneficio atribuido para 2024, con la posibilidad de que 2025 supere incluso estas expectativas.

Se anticipa un aumento en los ingresos recurrentes del grupo bancario para 2024, impulsado por una mejora en la previsión del margen de intereses en España. Esta mejora en los ingresos contribuye a las proyecciones más optimistas para los próximos años.

Según el consenso de los analistas, se han elevado las perspectivas de beneficio atribuido para BBVA de la siguiente manera:

  • 2024: 8.764 millones de euros, un aumento del 7,3%.
  • 2025: 8.563 millones de euros, con un incremento del 8,4%.
  • 2026: 8.611 millones de euros, un aumento del 8,9%.

Impacto en los Mercados Clave: España y México

España

En el mercado español, se espera un mejor desempeño, con proyecciones de crecimiento en el margen de intereses a un ritmo de doble dígito en 2024. Además, se prevé una mejora en el mercado de crédito, con un aumento en la cuota de mercado y un crecimiento en las comisiones. Esto ha llevado a un aumento en las previsiones de beneficios para España en un promedio de 11,1% en 2024, 9,9% en 2025 y 9,2% en 2026.

México

Para el mercado mexicano, se pronostica un incremento en el margen de intereses de un dígito alto en 2024, junto con un comportamiento positivo en la cartera de crédito, que podría experimentar un crecimiento de doble dígito. Las previsiones de beneficios para México han aumentado en un 3,5% para 2024, 4,7% para 2025 y 6,0% para 2026.

Además, se espera que BBVA cierre los próximos años con ratios de capital CET1 más elevados, superando el objetivo de la entidad que se sitúa en el rango del 11,5% al 12%. Las firmas de análisis estiman que la entidad vasca cerrará 2024 con un CET1 del 12,88%, 12,82% en 2025 y 12,92% en 2026.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión