BBVA: División de opiniones sobre su potencial tras las cuentas a junio

Una vez publicados los resultados de los seis primeros meses del año, los analistas comienzan a revisar los precios objetivos de BBVA. Entre las primeras casas de análisis se encuentra Morgan Stanley, también una de las más optimistas sobre el recorrido que se le presenta al valor. 

En concreto, los expertos de Morgan Stanley han elevado este lunes el precio objetivo de BBVA hasta los 9,20 euros, frente de los 8,70 euros anteriores. Teniendo en cuenta el cierre del pasado viernes (7,33 euros), la nueva valoración supone un potencial alcista de nada menos que un 25,5%.

Mucho menos optimistas son los analistas de Credit Suisse, que han elevado el precio objetivo del banco, pero solo hasta los 7,50 euros, desde los 7,20 euros anteriores. Supone un potencial de apenas un 2,3%.

Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a BBVA una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 8,54 euros, que está más de un 17% por encima de la cotización actual.

BBVA cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto atribuido de 3.878 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior, según anunció el pasado viernes el banco. Los ingresos de la entidad financiera (margen bruto) experimentaron un crecimiento del 23,9%, hasta situarse en un total de 14.148 millones de euros.

Por otro lado, BBVA ha decidido retribuir a sus accionistas con un nuevo programa de recompra de acciones que ascenderá a un máximo de 1.000 millones de euros.

Hoy las acciones de BBVA bajan a media mañana un 0,71% hasta los 7,28 euros. No obstante. El banco es el que mejor lo está haciendo en el IBEX 35 en lo que va de año, con una subida acumulada de un 35,7% y la capitalización bursátil rozando los 43.500 millones de euros.

Estrategias de Inversión