BBVA: Deutsche Bank dispara su potencial alcista por encima del 40%

Las acciones de BBVA intentan el rebote en la sesión de este miércoles después de dos días de fuerte castigo por las renovadas dudas sobre el sector financiero mundial llegadas desde EEUU. Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Deutsche Bank de elevar el potencial del valor por encima de un 40%.

En concreto, los expertos de Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA hasta los 9,20 euros, una mejora de un 9,5% respecto a los 8,4 euros anteriores. La nueva valoración supone además un potencial alcista respecto al cierre de ayer martes (6,40) de nada menos que un 43,75%.

Los analistas de la firma alemana se sitúan entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan a BBVA una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 8,05 euros que está un 23,6% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones del banco que preside Carlos Torres reaccionan con ligeras alzas, con una subida a media mañana de un 0,12% hasta los 6,41 euros. El valor viene de dos días muy complicados, en los que ha acumulado una caída de más de un 7% ante el efecto contagio por los problemas que atraviesa la banca estadounidense, después de que First Republic haya tenido que ser absorbido finalmente por JP Morgan.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el analista de IG Diego Morín destaca que, si bien las acciones de BBVA han caído con fuerza, han tenido menores presiones bajistas que otras como las de Banco Santander. Tras rechazar la resistencia de los 6,90 euros, ahora se dirige hacia los 6,27 euros, avisa no obstante.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que BBVA acumula una subida todavía en lo que va de año de un 19,6%, revalorización que ha permitido elevar su capitalización bursátil hasta los 41.000 millones de euros. 

BBVA logró un beneficio atribuido de 1.846 millones de euros, que supone un crecimiento del 39,4% con respecto al primer trimestre del año anterior, impulsado por la evolución de los ingresos recurrentes del negocio bancario, principalmente del margen de intereses. Estos resultados incluyen el registro para el ejercicio 2023 del gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito por 225 millones de euros, incluidos en la línea de otros ingresos y cargas de explotación de la cuenta de resultados.

Estrategias de Inversión