BBVA: de Top 5 del Ibex a su potencial del 52% en el Ibex 35

Las acciones de BBVA se la juegan estos días ante el resultado de las elecciones turcas, con su gran presencia en el país y que le ha llevado a ganar más de un 4% en sus dos últimas sesiones cotizadas. Lo cierto es que el valor recupera posiciones y se coloca entre lo mejor del Ibex, mientras las nuevas recomendaciones sobre el valor elevan su posible mejora en la bolsa española.

De hecho, oscilan en una banda entre los 7,20 euros de Credit Suisse y Berenberg con recomendación de neutral y el rating, también de comprar de un Citigroup que aúpa a la entidad que dirige Onur Genç hasta las alturas de los 10 euros por acción con potencial de hasta nada menos que un 52% para el valor.

De más a menos nos encontramos con los 9,30 euros que marca con mantener Goldman Sachs en este mes de mayo, los 9,20 con consejo de compra de Deutsche Bank, los 9,20 euros de precio objetivo que le otorga la helvética UBS con recomendación de compra.

A esto le sumamos el consejo de mantener para las acciones de BBVA que le otorga JPMorgan con un PO de 8,80 euros por cada título de la entidad financiera y los 8,32 que marca Autonomous con apuesta de mantener sus títulos en cartera. Desde Bankinter, aconsejan comprar el valor con precio objetivo de 8,20 euros por acción.

En su gráfica de cotización observamos que BBVA retoma niveles que no veíamos en el valor desde finales de abril y recorta al 3% sus caídas mensuales. De esta forma, sus avances anuales alcanzan el 11,9%.

BBVA cotización anual del valor BBVA cotización anual del valor

Roberto Moro, analista técnico independiente afirma sobre BBVA que elimina de la secuencia de aquellos que lo han hecho peor, porque tienen aspecto de continuidad “y elimino de esta secuencia solamente a BBVA, no porque lo está haciendo peor sino porque está más a medio camino entre soportes y resistencias. Ahora bien, tener buen aspecto no significa que sea un buen momento para comprar. En mi opinión, mientras el índice sectorial bancario europeo no haga nada distinto a lo que ahora mismo está haciendo, no se pueden tomar posiciones en los bancos del Ibex.”

Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, BBVA presenta “fuertes bandazos en el corto plazo, que provocan un repunte en la volatilidad, activándose señales de venta en osciladores de momento, tanto en escala semanal como diario, lo que permite plantear correcciones rumbo a la zona de resistencia anterior, ahora soporte, de los 5,641 / 5,49€ por acción, siendo su perforación un golpe importante en favor de las ventas de cara al medio plazo”.

BBVA en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA análisis técnico del valor BBVA análisis técnico del valor

Y, además, los Indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión nos muestran que BBVA se mantiene en un nivel fuerte desde neutral, situación que cambió el pasado 26 de abril, con medio y largo plazo a ese nivel, fuerte. Con operativa que se basa para sus acciones en la ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo el riesgo de una acumulación de excesos y de figuras bajistas para el valor.

El analista independiente Néstor Borrás indica que “la cotización del BBVA ha alcanzado las líneas de tendencia alcistas de medio plazo que parten desde julio del 2022, desde donde podría comenzar una recuperación. El valor describió una figura de HCH invertido, la cual, sigue vigente al no haber producido una perforación del mínimo del hombro derecho en los 5.790 euros. Dicha figura nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 7.225 euros.

Y destaca además el experto técnico que, “tras superar el nivel de resistencia de los 6,484 euros, esta ruptura podría facilitar recuperaciones contra el objetivo de la figura de HCH invertido en 7,225 euros, en un contexto, donde el oscilador estocástico ha purgado los excesos de sobrecompra y se encuentra atisbando un nuevo cruce alcista desde el área de sobreventa. Mientras no tengamos una pérdida de las líneas de tendencia alcistas de medio plazo y del nivel de soporte proyectado a la altura de los 6,114 euros en un cierre diario, no tendríamos una primera señal de debilidad o deterioro del movimiento alcista principal”.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

Estrategias de Inversión